Equipo de Trabajo

En esta sección les presentaremos al Equipo de Trabajo de este proyecto, las personas que generan y elaboran el material que ustedes podrán ver en este sitio web. Todos movidos y motivados por la valorización y difusión de la cueca chilena, es que cada uno desde su trinchera aporta con lo mejor que tiene para darle forma a esta iniciativa llamada La Ruta Cuequera.

A continuación detallamos a este equipo de amigos y lo que cada uno hace dentro del proyecto: 

Diego Valenzuela Martínez

Dirección General

Dirección General

Ingeniero Informático de profesión, atrapado y encantado por la cueca chilena a través del canto y la música en los rincones de La Viseca -Estación Central- para la conmemoración de la muerte del eterno Hernán “Nano” Nuñez, año 2007. Constantemente en la búsqueda de instancias que valoren, enaltezcan y difundan la cueca, es que hace un tiempo atrás se me ocurre la idea original de este proyecto a raíz de una jornada jolgoriosa que viví en la picá del Huaso Carlos. Poco a poco voy creando y madurando esta iniciativa e invito a amigos colaboradores a sumarse para darle forma a “La Ruta Cuequera”, proyecto donde soy el encargado de la coordinación y dirección general, junto con el diseño/desarrollo del sitio web y la administración de su contenido.

CONTACTO: 

Gloria Henríquez Peñailillo

Registro Fotográfico

Registro Fotográfico

Publicista de profesión, diplomada en Fotografía Digital y encantada con la fotografía desde siempre. Conocí el mundo de la cueca hace unos años junto a Los Guachacas, siempre dejando registro de sus actividades, pero no fue hasta conocer el Club Matadero que me enamoré de ella, conociendo la percusión, el canto y sobre todo la familia cuequera en torno a ésta. Fue así que entre una y otra jornada amistosa Diego me invitó a participar de este lindo proyecto y de picada en picada, voy plasmando el jolgorio, la amistad, el baile, el canto y sobre todo las sonrisas expresadas en cada momento y lugar. Los invito a conocer esta linda Ruta por medio de mis fotografías y el reflejo de este mundo de la chilena amistosa y seductora.

CONTACTO:

Jaime Figueroa Gutierrez

Grabación y Edición

Grabación y Edición

Diseñador Gráfico de profesión, descubriendo la cueca chilena hace algún tiempo es que busco realzar y valorar las tradiciones de esta tierra. Siempre con la intención de que las personas y familias se identifiquen y tengan un patrimonio claro (lugares, música, bailes, dichos, etc.), partiendo con lo nuestro y luego con lo foráneo, es que a partir de la invitación de Diego me sumo al proyecto “La Ruta Cuequera” con las ganas de aportar desde la perspectiva audiovisual, registrando en video los momentos que se viven en cada una de las paradas que tiene este proyecto. Creo en el compartir sano sin necesidad de imponer lo propio, es desde ahí que gozo y disfruto los cantos e instrumentos que salen a relucir en esta fiesta chilena.

CONTACTO:

Venicio Maluenda Hernández

Poesía Popular

Poesía Popular

Ingeniero Eléctrico de profesión, llegado a la cueca en 2007, una cosa llevó a la otra: bailar-conocer cuequer@s-tañar-cantar-escribir cuecas. Me alimento de las expresiones del arte popular, sobre todo las provenientes de Violeta, Nano Nuñez, Tío Roberto, González Marabolí y el aporte de los jóvenes en la chilena, sin perder el legado de los taitas. Participo en el proyecto a través de mi afición cronista urgando en la poesía popular, para dejar un testimonio escrito de La Ruta. Soy quien viene llegando (al decir de Montiel), escribo lo que siento y vivo, sin demasiado filtro, sin pensarla mucho, casi con desparpajo y sin pudor alguno. A eso fui convocado, y me alegro por eso. Y claro, aprovecho de cantar y bailar, que no es poco.

CONTACTO:

Camilo Henríquez Armijo

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Publicista de profesión, ilustrador autodidacta. Desde siempre con la Inquietud de encontrar espacios donde sonara esa “otra cueca”, la que sonaba distinto a la del colegio. Por casualidad me encuentro con la rueda de Santiago en la pérgola del Parque Los Reyes, donde encuentro algo increíble y siempre con el afán de colaborar y difundir lo que ahí ocurría, es que a través de la ilustración empiezo a aportar, descubrir y aprender de la cultura de la cueca y sus expresiones. Desde ese día he diseñado logos y afiches desde mi particular estilo de ilustración y tras ser invitado por Diego a ser parte del proyecto “La Ruta Cuequera”, encuentro otro espacio donde poder ser un aporte más en el enaltecimiento de la cueca chilena.

CONTACTO:

Agradecemos a nuestras amigas colaboradoras:

Cristina González (Edición de Textos)
Sigrid Vergara (Comunicaciones)
Patricia Caro (Comunicaciones)

© La Ruta Cuequera 2016 | Todos los derechos reservados

Close